CONTADOR DE VISITAS

MAPAS DEL TIEMPO ( 21st Operational Weather Squadron)

MAPAS DEL TIEMPO ( 21st Operational Weather Squadron)
PICAR SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL MAPA

EL TIEMPO (picar sobre la pantella para ver mas)

tiempo Pontevedra

domingo, 17 de agosto de 2008

INFORMACION DE TRABAJO DE DIFUSION

http://www.youtube.com/watch?v=P8p2VEgOi4I
El atractivo turístico de los delfines en la Ría de Pontevedra
En esta primavera se puede disfrutar con frencuencia de la visita de los delfines (golfiños, en gallego) en la ría. No deja de sorprenderme la atracción que ejercen los delfines sobre el turista, estos mamíferos marinos son vistos como animales mágicos. Cada vez que a media mañana los delfines vienen a saludarnos, es todo un acontecimiento, los huéspedes abandonan en masa su desayuno y se acercan a la terraza del hotel a contemplarlos y a sacarles fotografías, hasta el punto de que la última vez una rubia despampanante que hacía top-less en la playa pasó totalmente desapercibida.
El "Grupo de Rescate e Estudo dos Mamíferos Mariños" GREMMAR DOLPHINS RESCUE destacan el potencial turístico de los delfines, piden que se potencie la promoción de
avistamientos y el respeto por los ejemplares. Los delfines mulares copulan constantemente y pertenecen a una sociedad matriarcal. En estos momentos moran en la ría de Pontevedra, entre Bueu, Marin, Poio, Sanxenxo y O Grove una manada. Esta historia de los "arroaces" está ocurriendo permanentemente desde, al menos hace 9 años, (Controlados) en esta zona costera. El delfín especialmente el mular (Tursiops truncatus), convive en manadas observadas en estas costas según datos de GREMMAR DOLPHINS RESCUE pueden ser las mayores registradas en Europa.
El enorme desconocimiento que existe sobre una realidad tan cercana y tan apreciada por los turistas en general es precisamente contra lo que el GREMMAR D.R. quiere luchar.
Es colectivo de investigacion cientifica pide colaboración a las autoridades, principalmente la adminitristraciones locales, a quien quiere proponer que incluya la presencia de delfines entre los atractivos turísticos , y que junto a la promoción se difundan las normas más elementales de convivencia de los humanos con la especie (en la ría de Pontevedra en ocasiones hay 32 ejemplares y crías nuevas).
Las Rías Baixas
se han convertido en un lugar ideal para los delfines mulares. Así, los 600 ejemplares de arroaces o delfines mulares que habitan en las Rías Baixas son la comunidad más numerosa del suroeste europeo. Es entre Sanxenxo, Poio, O Grove, Marin y Bueu donde podemos encontrar la mayor manada de delfines mulares. Escocia, la Bretaña francesa y el litoral de Lisboa también cuentan con ejemplares de arroaces. delfin mular, Tursiops truncatus.
En estos momentos una colaboración estrecha entre GREMMAR DOLPHINS RESCUE con varias navieras (RIAS BAIXAS-NAVIERA MAR DE ONS-PELEGRIN) facilita el acercamiento de la gente, a la presencia de estos animales que residen en las aguas gallegas y ver sus movimientos con respecto.

ESPEREMOS QUE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES TOMEN EN SERIO ESTAS PROPUESTAS ANTES DE PONERSE TODO EL DIA AL SOL CON UNA COPA.

No hay comentarios: